SEHOP-5carreraSolidaria-tuskilometrosnosdanvida-titulo

Proyecto Solidario

La Fundación SEHOP tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.
Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

BECA SEHOP

Gracias a lo  recaudado en la carrera solidaria del 2015, se ha conseguido:

  1. Facilitar la participacion de los niños afectos de cáncer en protocolos internacionales, permitiendo la equidad en el tratamiento, independientemente del centro en el que se traten.
  2. Convocar a nivel nacional la beca de investigacion “tus kilómetros nos dan vida” a la que se han presentado 7 proyectos de alta calidad científica. El premio ha recaido en el equipo de investigación del Hospital Universitario Vírgen del Rocío con el proyecto titulado “Utilización de estudio molecular para determinar el ADN tumoral circulante en el seguimiento de dianas diagnósticas y terapeúticas en el cáncer infantil”

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Para una mejora de la calidad asistencial se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. 

Los grupos de trabajo están formados por miembros de la SEHOP, a los que se encomienda el estudio de un tumor o grupo de tumores, enfermedades hematológicas, o un tema específico de la Hematología y la Oncología pediátricas.

Los grupos de trabajo aparte de estar formados por miembros de la SEHOP, pueden integrar otros profesionales relacionados con la Hematología y Oncología pediátricas como cirujanos, radioterapeutas, radiólogos, anatomopatólogos, data manager, etc.; sobre la base de las necesidades del desarrollo del Grupo de trabajo.

Actualmente la Fundación SEHOP da soporte a los siguientes grupos de investigación:

  • Leucemia
  • Linfoma Hodgkin y linfoma no Hodgkin
  • Fallo medular
  • Neuroblastoma
  • Tumores óseos
  • Tumores cerebrales
  • Sarcomas
  • Tumor de Wilms
  • Retinoblastoma

 

Dichos grupos tienen la obligación de informar de forma periódica; a través de comunicados temporales, o al menos una vez al año coincidiendo con el Congreso de la SEHOP, de las actualizaciones, novedades diagnóstico-terapéuticas y resultados de los diferentes Protocolos y/o Registros de cada Grupo.

REGISTRO ESPAÑOL DE TUMORES INFANTILES (RETI-SEHOP)

El Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP) es el registro de cáncer de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas (SEHOP). El Registro es resultado de la libre cooperación de los oncólogos pediatras españoles, que suministran los datos necesarios desde todas las unidades de oncología pediátrica de España.


El RETI-SEHOP comprende actividades de registro y de investigación dirigidas principalmente a:

  • Vigilancia de la cobertura de las unidades de Oncología Pediátrica
  • Investigación epidemiológica descriptiva del cáncer infantil en España y en Europa.
  • Investigaciones sobre la efectividad de la asistencia (resultados en términos de supervivencia) a los niños con cáncer asistidos en el marco de la Oncología Pediátrica. Evolución temporal en España y comparaciones internacionales.
  • Investigación causal del cáncer infantil.
  • Vigilancia de la protocolización.
  • Colaboración a la vigilancia de efectos secundarios y calidad de vida.

El RETI-SEHOP constituye un instrumento de vigilancia del progreso de los resultados de la oncología pediátrica española. La misión del RETI-SEHOP es realizar investigación epidemiológica que contribuya a la mejora de la asistencia al cáncer infantil en España, al conocimiento de estos tumores en nuestro país y al estudio de las causas de estas patologías.

Los principales objetivos son: 1) Estudios de supervivencia para estimar la efectividad de la asistencia, monitorizar el avance de la lucha contra el cáncer en la infancia en España y la posición de nuestro país en el contexto internacional. 2) Estudios de incidencia del cáncer infantil en España, de su distribución geográfica y evolución temporal y 3) Contribuir al estudio de las causas del cáncer infantil.

INTERGALACTIC COMPANY
"Ridiculus enim cras placerat facilisis amet lorem ipsum scelerisque sagittis lorem tis!"
Jojn Doe, CEO
Tel.: +1 (800) 123-45-67, +1 (800) 123-45-68
Fax: +1 (800) 123-45-69 (any time, 24/7/365)
E-mail: info@intergalactic.company
Website: http://www.intergalactic.company
Address:
221, Mount Olimpus,
Rheasilvia region, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy