SEHOP-5carreraSolidaria-tuskilometrosnosdanvida-titulo02

Proyecto Solidario

“Tus kilómetros nos dan vida!” es una iniciativa solidaria nacida en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, que cada año de forma altruista organiza esta carrera benéfica con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

Desde su primera edición, celebrada con motivo del VI Congreso Nacional de la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátricas (SEHOP) que tuvo lugar en Mayo de 2013 en Sevilla, esta cita solidaria de lucha contra el Cáncer Infantil, ha logrado la participación de 17.450 corredores y la recaudación de 169.828,00 € entre las cuatro ediciones celebradas: mayo 2013 y octubre de 2014, 2015 y 2016.

tuskilometrosnosdanvida_01

La solidaridad de los ciudadanos y voluntarios; la gran acogida entre corredores niños y mayores, agotando los dorsales disponibles; las donaciones solidarias en forma de “dorsal cero”, y el imprescindible respaldo económico de patrocinadores y colaboradores, han hecho posible que lo que nació como un sueño y algo puntual, vaya celebrar su V aniversario el día 29 de Octubre de 2017 en el parque del Alamillo, con la que quieren batir un nuevo récord de asistencia: 6.000 corredores.


La carrera en cifras

El importe de cada dorsal se destina INTEGRAMENTE a la investigación del cáncer infantil en España y al soporte social del niño enfermo de cáncer y de su familia.

tuskilometrosnosdanvida_02

Los 169.828,00 € recaudados se han destinado a desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, vehiculados por la Fundación SEHOP, institución española sin ánimo de lucro. Con este proyecto se hace posible que los niños españoles puedan recibir un tratamiento equitativo gracias a la inclusión en ensayos clínicos y a la participación en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil.

Se ha contribuido a la consolidación y desarrollo del único banco de datos de cáncer pediátrico con cobertura nacional: el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil en España y compararlos con el resto de Europa y del mundo.

Con la ayuda de todos los que apoyan “Tus kilómetros nos dan vida” se está consiguiendo mejorar los tratamientos y el pronóstico del cáncer pediátrico.

Además, gracias a estas aportaciones, la Fundación SEHOP han puesto en marcha proyectos como la Beca nacional de investigación ‘Tus kilómetros nos dan vida!’, que ya va por su segunda convocatoria y con la que apoya con 18.000 euros proyectos de investigación de ámbito nacional relacionados con la oncología infantil.

La I Beca Tus kilómetros nos dan vida! , con financiación obtenida de la carrera de 2015, la obtuvo el equipo de investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío con su iniciativa ‘Utilización de estudio molecular para determinar el ADN tumoral circulante en el seguimiento de dianas diagnósticas y terapéuticas en el cáncer infantil’.

La II Beca Tus kilómetros nos dan vida, con fondos de la edición de 2016, ha sido otorgada al grupo de investigación del Hospital Universitario Niño Jesús, de Madrid, y su proyecto ‘Papel de la Quinasa inductora de NFKV en la supervivencia y proliferación de tumores infantiles’


Sobre SEHOP

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

INTERGALACTIC COMPANY
"Ridiculus enim cras placerat facilisis amet lorem ipsum scelerisque sagittis lorem tis!"
Jojn Doe, CEO
Tel.: +1 (800) 123-45-67, +1 (800) 123-45-68
Fax: +1 (800) 123-45-69 (any time, 24/7/365)
E-mail: info@intergalactic.company
Website: http://www.intergalactic.company
Address:
221, Mount Olimpus,
Rheasilvia region, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy